Comunicación visual.

La comunicación visual es el proceso en el que se transmiten ideas o información por medio de mensajes visuales, es decir, a través de imágenes, símbolos, gestos u otros elementos gráficos que se elaboran y difunden en un canal. En la comunicación visual influyen el propio medio o canal, el código con el que se valora, el propio mensaje, el emisor y el receptor.

Tanto a nivel personal como profesional, es importante saber interpretar la comunicación visual de forma correcta y llegar con ella a nuestros objetivos. La tenemos omnipresente en múltiples casos. 

Como ejemplos de comunicación visual podemos citar a las diversas manifestaciones artísticas, como el cine o la pintura, pero también a las expresiones publicitarias, como los folletos o flyers, o elementos de la vida cotidiana tan comunes como las señales de tráfico.




Importancia en la publicidad.

La comunicación visual es una vía para llegar al público de una manera directa en la actualidad para que un producto se pueda vender en gran cantidad es necesario que la publicidad sea la adecuada, la información debe ser la adecuada y precisa, la imagen que vea el receptor pueda interpretar el mensaje que que quiso dar.

Hay 3 conceptos clave en la comunicación visual que son: atención, retención y transferencia. Estos conceptos son fundamentales para poder transmitir las ideas de una manera coherente.

Atención: Es necesario que nuestra exposición capte la atención de la persona que lo vea.

Retención: Hace referencia a la capacidad de elaborar ideas que permanezcan por un tiempo en los receptores, ya que así se tendrá mayor trascendencia en el publico.

Transferencia: Es la forma en la que vamos hacer llegar la información al publico entre mas sencillo sea la idea es mas fácil de captar y retener.






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